Concesionario de coches en Ourense y Santiago (Coruña) - grupocompostela.com
TOYOTA - toyota.es SEAT - seat.es Das WeltAuto - dasweltauto.es
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorNUEVO TOYOTA RAV4 2013


NUEVO TOYOTA RAV4 2013

Listado PDF
 

Sábado, 23 de Marzo de 2013
NUEVO TOYOTA RAV4 2013 - Foto

Por fin llega a nuestros concesionarios la cuarta generación del nuevo Toyota RAV4 2013. El primer todocamino se renueva con un diseño espectacular, mayor apreciación de calidad, mecánicas más eficientes y con mucha más capacidad interior.

El nuevo Toyota RAV4 2013 se comercializó por primera vez en el año 1994 siendo el pionero en el segmento C-SUV y ha evolucionado durante tres generaciones en un mercado muy cambiante y competitivo.

En el Toyota RAV4 se ha mejorado muy especialmente el  sistema de tracción integral que tanto lo diferenció del resto de competidores. El nuevo sistema AWD con modo Sport del Toyota RAV4 ofrece a los clientes mayor diversión y seguridad tanto sobre tierra como asfalto. 

El Toyota RAV4 ha crecido bastante tanto exteriormente como en el espacio de las plazas delanteras y traseras, y el maletero. Gracias ello gana en atractivo y confort para clientes que deseen cambiar de un monovolumen a un SUV.

En cuanto al diseño exterior, ahora tiene una imagen mucho más emocional similar al de las últimas novedades de Toyota. Entre los cambios más importantes tenemos los siguientes elementos:
- el frontal con diseño Keen Look
- nuevas ópticas y luces LED diurna
- moldura protectora que recorre el perfil del coche

En cuanto al diseño interior del nuevo Toyota RAV4 es confortable, silencioso y amplio. Las plazas traseras tienen bastante más espacio y el maletero incrementa su capacidad a 547 litros. El cuadro se ilumina en color azul y los acabados son de alta calidad. 
Ahora el maletero abre verticalmente y se puede pedir la opción de apertura-cierre eléctrico. 
Además, todos los acabados traen de serie el cubre equipajes y red de carga, que se puede anclar en  diferentes posiciones y colocar el equipaje fácilmente.     

Sistema Integrado de Conducción Dinámica AWD  hace que la conducción sea más segura y divertida al incrementar la tracción sobre cualquier superficie y que permite una conducción suave y controlada en cualquier condición.   
Este sistema añade un nuevo modo Sport que coordina el control dinámico del par 4x4, el control de estabilidad del vehículo (VSC) y la dirección asistida eléctrica (EPS) para mejorar las prestaciones, la conducción y la seguridad del vehículo.  
A partir de la información de varios sensores (velocidad, ángulo de giro e índice de guiñada), el control dinámico del par 4x4 controla constantemente la transferencia entre las cuatro ruedas a través de un acoplamiento con control electromagnético para el diferencial trasero.  

Ahora tendremos disponible para el Toyota RAV4 el nuevo motor de 2.0 124cv diésel que también montan el Auris, Verso y Avensis. Se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, y una velocidad máxima de 180 km/h. El motor es uno de los más eficientes del mercado al mejorar el par en bajas revoluciones y conseguir reducir consumos y emisiones.
Además este motor incluye el sistema Stop & Start por lo que ayuda a reducir el consumo de combustible a solo 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 a solo 127 g/km.  

En cuanto a seguridad, el nuevo Toyota RAV4 es el primer todocamino que obtuvo 5 estrellas Euro NCAP incluso con la más estricta normativa 2013. Se mejoran elementos de seguridad activa y pasiva y se incorporan nuevos sistemas tecnológicos que permiten anticiparse a posibles situaciones de peligro.    

Entre otros elementos de seguridad  podemos encontrar: 
- Anclajes ISOFIX, recordatorio de cinturones de seguridad, 7 airbags (incluído el de rodilla para conductor), asistente al arranque en pendiente y al descenso (HAC y DAC -solo cambio automático-) y control de estabilidad VSC+. 
- AHB: se basa en una cámara situada en el parabrisas que detecta cuando un vehículo se acerca en sentido contrario y cambia automáticamente las luces de cortas a largas.
- LDW: se trata de unos radares colocados en los laterales del Rav4 y que detectan la presencia de un coche en el ángulo muerto. 
- BSM: al nuevo Toyota RAV4 puede incorporarse una cámara de reconocimiento de carril que se encuentra en el parabrisas para advertir con un aviso sonoro en caso de que el coche se saliera de su trayectoria.

El Toyota RAV4 dispone de tres versiones denominadas Active, Advance y Executive. Además estará disponible en 9 colores, de los cuales, dos son nuevos: el Azul grisáceo oscuro y el Verde oscuro.

En definitiva, el nuevo Toyota Rav4 2013 es un producto mejorado en capacidad, calidad y eficiencia, y esperamos que con las expectativas de tantos clientes que forman parte de un entorno cada día más competitivo y exigente.



Más noticias...

* Precio según condiciones particulares de la oferta, indicadas en la ficha del coche